Pinturas Rupestres de Monfragüe

Monfragüe cuenta con amplía gama de pinturas ruprestres por todas sus sierras, siendo el abrigo o la cueva del castillo la más importante. La mayoría de las pinturas qué aparecen corresponde el arte esquemático surgido con el Neolítico cuándo seca se hizo un cambio social importante.

Pinturas ruprestres Monfragüe

¿Qué tiempo tienen las pinturas rupestre de Monfragüe?

El abrigo o cueva del castillo de Monfragüe recoge representaciones histórica desde la época del Epipaleolítico  hace unos 9000 años y la edad de hierro hace unos 2500 años.

¿Qué tipos de pinturas existen?

Existen varios tipos de pintura rupestres, antropomorfas que tienen forma humanas, zoomorfas las que tienen forma de animales e ideomorfos, figuras esquemáticas como coronas o puntos.

Pinturas Rupestres Monfragüe

¿Como las pintaban?

Las más antiguas están pintadas con los dedos mientras que las otras con líneas más delgadas están pintadas con pinceles hechos de ramas, pelos de animal o plumas.

Pinturas Rupestres en la cueva de Monfragüe

¿Qué representan ?

La mayoría de las pinturas que se pueden observar son humanas pintadas de un modo muy sencillo esquemático en el que se puede observa la estructura social de la época, también se pueden observar algunos animales de los que existían en la época.

En el mismo refugio se encuentra también representaciones de la escritura tartésica un caso inédito ya de la Edad de Hiero.

Ven a conocer este lugar sagrado, religioso y cultural! Te esperamos!!

Reserva al mejor precio!

Ver Disponibilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *