Rutas por Monfragüe

Te proponemos rutas por monfragüe en vehículo o a pie a los mejores sitios y te contaremos de una forma dinámica y divertida los secretos de Monfragüe, leyendas, etc…

rutas por monfragüe

Rutas por Monfragüe.

En nuestras rutas por Monfragüe queremos enseñarte los animales que han hecho famoso a este espacio natural: Buitre negro, Buitre leonado, Águila imperial, ciervos… Buscaremos algunos sitios donde podamos ver, desde el coche, algunos ejemplares cerca.

Este área natural surcado por los ríos Tajo y Tietar hacen un área de condiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a una rica y variada vida vegetal y animal.

La vegetación autóctona se encuentra muy bien conservada, presentando una gran diversidad. Entre la fauna representada por más de 280 especies de vertebrados se encuentran algunas de las especies más significativas de la naturaleza española como el águila imperial, el buitre negro, la cigüeña negra o el Milano real, todas ellas en grave peligro de extinción.

De la lejana presencia del hombre en la comarca dan fe estelas y las pinturas rupestres que el hombre prehistórico realizó en varias cuevas y covachas existentes en estas sierras, que visitaremos en nuestra ruta..

La zona se convirtió en un paso de ruta estratégico, por lo que fue pronto adecuado al bandolerismo, lo que hizo que el sitio esté lleno de leyenda e historias sobre bandidos.

En la ruta por monfragüe regresaremos a la década de los 60, cuando se construyen las presas de Torrejón y Alcántara, ocultando historias y zonas de rivera.

Las aves en nuestra ruta serán de gran riqueza paisajistica. Monfragüe posee la mayor colonia reproductora de Buitre negro, la mayor concentración mundial de Águila imperial ibérica , una de las mayores concentraciones de Cigüeña negra , estas dos últimas especies catalogadas como especies en Peligro de Extinción.

Junto con ellas, el Águila calzada , Culebrera europea, Águila perdicera , Águila real, Alimoche, Buitre leonado, Halcón peregrino, Búho real.

Fotos de clientes


En nuestro itinerario por monfragüe tendremos la posibilidad de encontraremos a mamíferos que habitan en el Parque destacando: El Ciervo, Zorro o el Jabalí.

Algunos reptiles como el lagarto ocelado y anfibios como la rana meridional o el sapo común entre otros.

Y si te gusta la fotografía de naturaleza y deseas disfrutar de ella, te ofrecemos nuestra experiencia de varios años para que desarrolles tu actividad.

Si eres un apasionado de la Fotografía puede que le interese ver los observatorio de aves que disponemos, pincha aquí. o visitar directamente el Blog del Observatorio de Monfragüe.

Ponemos a disposición de nuestros cliente en PDF el mapa y guía de Monfragüe, por la Junta de Extremadura.

Mapa y Guia de Monfragüe
Junta de Extremadura

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn